Copa Libertadores: Sport Huancayo busca borrar su mala imagen internacional

Visita al Arsenal de Sarandí este martes. El equipo peruano cayó 9-0 ante Defensor Sporting en la Sudamericana 2010

Copa Libertadores: Sport Huancayo busca borrar su mala imagen internacional

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

“Para el poco tiempo de trabajo la respuesta de los jugadores ha sido buena, considerando que solo hemos tenido 18 días útiles. Me hubiera gustado tener más tiempo, sobre todo para hacer más contrataciones y preparar al equipo de una manera más adecuada”, dijo a elcomercio.pe Miguel Company, DT de Sport Huancayo.

El equipo de la “Incontrastable” solo ha tenido un partido de práctica ante León de Huánuco para encarar el torneo internacional, a pesar de que en el recuerdo está fresca la goleada de 9-0 ante Defensor Sporting en la Copa Sudamericana 2010. “Eso es vivir en el pasado”, señaló Company.

“Vivir en el pasado es una zona errónea que los hombres no pueden tener ni en su vida personal ni profesional. Cómo voy a estar pensando en un partido en el que se perdió por 9-0 en el 2010, que fue accidentado, con tres expulsiones y tres penales. Si me quedo atrás, entonces me olvido de vivir el presente”, afirmó el entrenador, tratando de borrar de un plomazo la fea mancha del conjunto huancaíno.

El equipo peruano viajará la madrugada del lunes a Argentina para debutar el martes (6:15 p.m. hora peruana) ante Arsenal de Sarandí en la primera fase de la Copa Libertadores.

A pesar de los 17 jugadores que dejaron el club y una inadecuada pretemporada, el DT confía en lo que puede ofrecer su plantel, entre los que destacan el golero Joel Pinto, ‘Checho’ Ibarra, Ismael Alvarado, ‘Manzanita’ Hernández, Ennio Novoa, Ryan Salazar y Jahirsino Baylón.

“El paso es siempre difícil. Si hemos hablado de poco tiempo de trabajo, de un éxodo importante (se fueron del club 17 jugadores), entonces es todo un trabajo nuevo. Esta es una Copa Libertadores que no es ni el campeonato doméstico ni la Copa Sudamericana. Confianza siempre hay porque para eso trabaja uno”, concluyó.