Sin contemplaciones: Cristal goleó 5-0 a Boys en el Miguel Grau

Con dos goles de Hernán Rengifo, Sporting Cristal vapuleó al cuadro rosado que terminó abucheado por su hinchada

(CMD)

Con un buen marco de gente en el estadio Miguel Grau, Sporting Cristal goleó 5-0 al Sport Boys por la segunda fecha del Descentralizado 2012.

Los primeros minutos match fueron para que los celester fueran encontrando espacios vía Irven Ávila, Junior Ross y Hernán Rengifo. Boys aguantó la presión inicial y Fisher Guevara, su arquero, se mostró seguro de sí. Sin embargo, Carlos Lobatón, de un magistral tiro libre, venció la resistencia rosada. Guevara se estiró pero no sirvió de nada.

Desde los 27 minutos del primer tiempo, los locales se quedaron con un hombre menos por expulsión de Olaya. Del lado rimense, Rivas ingresó por Valverde, lesionado. Claudio Techera, DT chalaco, mandó al campo a Caycho en reemplazo de Martínez.

En el segundo tiempo, Cristal mantuvo el control del balón y Rengifo anotó su primer gol en su regreso al fútbol peruano, a los 11 minutos. El segundo para la visita. Los porteños no encontraron la forma de frenar al once de Roberto Mosquera. Pasaron el tiempo y los cambios no le hicieron bien a Sport Boys. Ross, a los 17 minutos, de un sombrero, venció a un sacrificado Guevara.

A los 30 minutos, tras una jugada dudosa, Rengifo marcó su segundo personal para meterse entre los goleadores del torneo. El ‘Charapa’ ganó la posición dentro del área y remató de un derechazo.

La hinchada del Sport Boys le reclamó el mal resultado a la presidenta Karla Bozzo. Faltando 10 minutos para que termine el partido, Bozzo se fue a los camarines. “Tienen toda la razón de quejarse”, dijo.

A los 42 minutos del segundo tiempo, Juan Carlos Mariño termina por humillar al cuadro local. Cinco a cero. Todo estaba sentenciado.

Alineaciones:
SPORT BOYS: Guevara, Arce, Salazar, Mogollón, Iglesias, Marcos, Lizarbe, Matínez, Gómez, Rojas, Olaya. DT: Claudio Techera.

Cambios: Caycho x Martínez (1ST), Reyes x Marcos (10ST)

SPORTING CRISTAL: Delgado, Valverde, Ayr, Vílchez, Yotún, Lobatón, Sheput, Cazulo, Ross, Rengifo, Ávila. DT: Roberto Mosquera.

Cambios: Rivas x Valverde (1ST), Mariño x Sheput (21ST), Advíncula x Ávila (26ST)