Copa Sudamericana: la ‘U’ se enfrenta esta noche a Godoy Cruz

Los cremas jugarán ante los argentinos a las 7:30 p.m. (hora peruana) en el estadio Malvinas de Mendoza. Transmite Fox Sport

Los cremas quieren seguir avanzando en la Copa Sudamericana. (Video: ATV / Foto: USI)

Universitario de Deportes visita esta noche a Godoy Cruz, que atraviesa la mejor etapa de su corta historia en el fútbol de Argentina, en un partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La ‘U’, que eliminó al Deportivo Anzoátegui venezolano en la fase anterior, viajó a Buenos Aires golpeado por el cierre temporal del estadio Monumental debido a la muerte del hincha Walter Oyarce Domínguez en el clásico del pasado sábado 24.

Antes de salir de Lima, los integrantes del equipo manifestaron su pesar por la trágica muerte del joven simpatizante de Alianza Lima.

CREMAS QUIEREN HACER VALER ESTIRPE COPERA
En cuanto al duelo en Mendoza, el delantero argentino Pablo Vitti consideró que la ‘U’ tiene “muchas posibilidades” de seguir avanzando en la Sudamericana, porque “Godoy Cruz es un buen equipo en conjunto, aunque no con muchas individualidades”. En tanto, el marcador derecho José Mendoza también destacó que los merengues son “un buen equipo” y que su objetivo es “hacer historia en esta Copa Sudamericana”.

El asistente técnico José Luis Carranza, que reemplazará en el banco a Chemo del Solar, expulsado en el anterior encuentro del torneo, aseguró que su equipo está tranquilo porque su meta es obtener un triunfo.

“Sabemos lo que tenemos que hacer. En cambio, el rival argentino está ansioso de sacar un buen resultado. Nuestro objetivo es ganar y seguir avanzando”, señaló Carranza.

Además, el equipo peruano tendrá algunas bajas, como las del argentino Martín Morel, por expulsión, y los peruanos Pedro García y Johan Fano por lesiones.

GODOY PASA POR SU MEJOR MOMENTO EN ARGENTINA
Dirigido por el uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, el equipo de la provincia de Mendoza se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los que mejor juegan en el país y ese buen rendimiento ha redundado en resultados positivos.

Este año el Godoy Cruz debutó en la Copa Libertadores con una actuación digna y en el segundo semestre disputa la Sudamericana con una plantilla menos rica futbolísticamente que la anterior pero no por ello menos efectiva.

En la segunda fase del torneo se deshizo del Lanús, otro de los buenos equipos argentinos, y ahora espera al Universitario con la expectativa de dar un nuevo salto cualitativo.

Una sola duda tiene Da Silva para el partido de mañana: el ingreso de Facundo Castillón o del panameño Armando Cooper, dos que dejaron una buena imagen en el último encuentro del torneo Apertura local ante el Newell’s Old Boys.

Si juega Castillón, el Godoy Cruz propondrá un dibujo 4-3-3, pero si lo hace el panameño será porque el técnico uruguayo buscará con un 4-4-2 un bloque más equilibrado y con mayor capacidad para circular el balón.

POSIBLES ALINEACIONES
Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, Facundo Castillón o Armando Cooper; Leandro Caruso y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Universitario de Deportes: Luis Llontop; José Mendoza, John Galliquio, Carlos Galván, Álvaro Ampuero; Antonio González, Rainer Torres, Pablo Vitti, Miguel Ángel Torres; Andy Polo y Raúl Ruidíaz. DT: José Luis Carranza.

Árbitros: el paraguayo Antonio Arias será asistido por sus compatriotas Rodney Aquino y Darío Gaona.

Hora: 7:30 p.m. (hora peruana).
Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.