Cristal aclaró que no jugará ante la ‘U’ en el estadio Monumental

El presidente Felipe Canturias recordó a los cremas que firmaron un protocolo de seguridad que obliga jugar el partido de la fecha 43 en el Estadio Nacional

Cristal aclaró que no jugará ante la ‘U’ en el estadio Monumental

“Sporting Cristal no firmará el convenio para la programación del partido que la ‘U’ propone jugar en el Monumental. Solo lo firmará si el partido se juega en el Estadio Nacional o en otro recinto en Lima distinto al de Ate y que sea aprobado por el Ministerio del Interior”, dijo el presidente Felipe Canturias, según informó el departamento de prensa del club rimense.

Cristal recordó que al inicio del campeonato, junto a Universitario y Alianza Lima, firmaron en el Ministerio del Interior un protocolo de seguridad en el que se establecía que todos los partidos entre sí se disputarían en el Estadio Nacional. “En cumplimiento de ese acuerdo, Alianza Lima y Sporting Cristal jugaron contra la ‘U’ sus partidos de local en el Estadio Nacional”, precisó Cantuarias.

Todos los partidos de la fecha 43 de la Copa Movistar se deben jugar el domingo 18 de noviembre en simultáneo desde las 3:30 p.m. Para ese día el IPD tiene programado un evento en el Estadio Nacional y eso imposibilita que se pueda jugar en dicho recinto. Por eso la idea de los cremas de jugar en el Monumental.

“La ‘U’ sabía hace más de dos meses que no podría jugar en el estadio Monumental ni en el Estadio Nacional. Debió reprogramar el partido con anticipación, por esta razón y siendo dueño de fecha, debe dar solución a este tema”, exigió Cantuarias. ¿Dónde se jugará el último ‘U’-Cristal del 2012?