Sporting Cristal aplastó 6-0 a Cobresol y logró su pase al ‘play off’

Los celestes sumaron 75 puntos y matemáticamente se quedaron con el primer lugar de la Liguilla A por encima de José Gálvez

(Video: CMD)

Sporting Cristal goleó 6-0 a Cobresol y de esa manera consiguió clasificar a la final del Descentralizado 2012 a falta de seis partidos por disputar. Los celestes aseguraron el primer lugar de la Liguilla A y esperarán al ganador de la Liguilla B para jugar los partidos de definición del torneo. Un festín de tantos de gran factura.

En lo futbolístico, los rimenses a ritmo de entrenamiento, y con una superioridad contundente, no tuvieron obstáculos para llevarse el triunfo. El aplauso se los ganó Junior Ross que marcó un ‘hat trick’ (13’, 26’ y 30’), con un tanto mejor que el otro. En media hora de juego el partido ya estaba resuelto.

El preámbulo de una tarde de goles soñados la señaló Marcio Valverde a penas a los siete minutos, de formidable tiro de fuera del área. De igual manera, y como no hay quinto malo, el volante Oscar Vílchez a los 55’ le pegó desde 25 metros para marcar el 5-0. Luego a los 80’ el brasileño Leandro Franco siguió al pie de la letra la aparente regla de la tarde: solo valían golazos. El atacante colgó desde el borde el área al portero de la visita.

El equipo del estratega Roberto Mosquera rehace la historia en Sporting Cristal. Este año ya consiguió un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2013, ser el equipo que mejor juega y que lo logra traducir en los números. Además reconstruyó el idilio con la hinchada, mediante la filosofía de la ‘Raza celeste’. Todo para el aplauso, pero falta la cereza de la torta, el título nacional.