Suma de a uno: Cristal consiguió un empate 1-1 ante Cobresol

Con golazo de ‘Fito’ Espinoza, el conjunto celeste robó un punto en Moquegua. Donny Neyra abrió la cuenta

(Video: CMD/Movistar TV)

Cobresol comenzó mandando en casa y apenas a los 10’ el juez Georges Buckley no validó un penal a favor del local por una presunta posición adelantada. Pero cinco minutos después llegó el golazo de tiro libre de Donny Neyra. El remate al ras del volante de Cobresol pasó entre la barrera de Cristal y el tiro se le coló a Erick Delgado.

A los 31’ Erick Delgado salvó a su equipo de una nueva caída luego de un cabezazo peligroso y los celestes se fueron al vestuario con más de un sofocón. En el segundo tiempo el partido cambió de mando y Cristal pasó a tomar protagonismo exigiendo al máximo al golero Jimmy Schmith.

Pero a los 84’ el mexicano ‘Fito’ Espinoza sacó un remate sorpresivo desde la derecha, tipo centro, y la pelota terminó clavándose en un ángulo inalcanzable logrando colgar a Schmith para el 1-1. “Hoy pasamos por encima del rival, pero no lo reflejamos en el marcador”, dijo el rimense Carlos Lobatón.

En la era Juan Reynoso, Cristal solo ha podido ganar dos partidos en la Copa Movistar. La próxima fecha recibirá a César Vallejo, mientras que Cobresol tiene una dura prueba ante Cienciano en el Cusco.