Sporting Cristal ganó 2-1 a Melgar y aseguró la punta en Arequipa

Granda y Ávila anotaron los goles del celeste que suma 47 puntos. El árbitro Buckley anuló un gol legítimo al ‘dominó’

Sporting Cristal sigue dando la hora en el campeonato peruano. El equipo celeste se mantiene en la punta con 47 unidades tras vencer al Melgar en Arequipa por 2-1.

Los dirigidos por Mosquera, comenzaron ganando el encuentro con gol de José Granda, quien convirtió a los 42’ del primer tiempo. Sin embargo, para la segunda mitad el cuadro arequipeño empataría a través de Manuel Contreras (60’). Desde ese momento el compromiso fue muy parejo hasta que a los 72’ llegó Irven Ávila, que con un toque sutil, le dio la victoria al elenco del Rimac.

A falta de 10 minutos para que finalice el partido, el árbitro Georges Buckley anuló un gol legítimo a los locales por una supuesta posición adelante, que a decir verdad, no existió. Los arequipeños fueron a reclamarle al asistente, quien levantó el banderín, aunque la decisión ya estaba tomada.

Cabe señalar que la figura del partido fue Juan Carlos Mariño. El volante de creación fue el cerebro de los celestes y se adueñó del medio campo, sin lugar a dudas fue el mejor.

Ahora Cristal jugará por la fecha 25 ante Sport Huancayo en Lima.