Cristal: "Estamos preparados para ganar en cualquier cancha"

Felipe Cantuarias aseguró que el equipo rimense jugará “donde corresponda”. Además, disparó contra la ADFP y dijo que los acuerdos de caballeros se cumplen y “no se hacen por escrito”

Cristal: "Estamos preparados para ganar en cualquier cancha"

El titular de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, se mostró mortificado por la programación del encuentro entre los celestes y la ‘U’ en el estadio Monumental. El directivo reaccionó en contra la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y además sostuvo que su equipo está listo para ganar en cualquier escenario.

“Vamos a jugar en el Monumental, pero la ADFP no puede sacar un comunicado tratando de justificar su decisión ignorando los acuerdos que existen. Jugaremos donde corresponda y estamos preparados para ganar en cualquier cancha”, dijo Cantuarias en declaraciones al programa radial ‘Blanco y negro’.

“Indeci dio el pase al partido, pero para que este se pueda jugar falta la autorización de la Policía Nacional del Perú estableciendo que se cumple con todo el protocolo de seguridad que fue suscrito por todos los equipos. Nosotros cumplimos con las normas, y si la Policía ha considerado que es más seguro jugar en el estadio Monumental que en el Nacional, entonces tenemos que acatar esa decisión”, agregó el directivo rimense.

LA ADFP MIENTE
Cantuarias refutó el comunicado de la ADFP que dice que el acuerdo entre los clubes grandes para jugar en el Estadio Nacional no figura en el texto del protocolo de seguridad. “No contiene en ninguno de sus ítems obligatoriedad de jugar algunos partidos del campeonato en el Estadio Nacional, ni mucho menos prohibición de que se realicen en determinado escenario deportivo”, cita el documento.

Ante ello Cantuarias dijo que está “mortificado por el comunicado de la ADFP porque falta a la verdad. El protocolo fue suscrito por todos los clubes y en una reunión presidentes de tres clubes, se acordó reducir los riesgos de seguridad y por eso se decidió jugar en el Nacional ente los tres clubes (‘U’, Alianza, Cristal). Hay que recordarse al señor de Luis de Souza Ferreira (presidente ADFP) y Enrique de La Rosa (gerente de la ADFP) que los acuerdos no necesariamente deben estar por escrito, los pactos de caballero no se hacen por escrito”, mencionó.

“Si la ADFP, por la necesidad de hacer cumplir con las bases del campeonato, quiere obligarnos a jugar en el Monumental, nosotros desgraciadamente no tenemos cómo evitarlo si se da el pase. Pero lo que no puede hacer la ADFP es faltar a la verdad. Porque tanto Alianza como Cristal jugaron en el Nacional en cumplimiento de ese acuerdo. Que digan que no está por escrito y así quieren engañar al público. No estamos de acuerdo y no lo vamos a permitir. Pero la directiva de la ADFP está programando el partido en el Monumental”, afirmó.

Luego agregó que “ese comunicado genera más conflicto y genera la percepción de que en el fútbol peruano no se cumplen los acuerdos. Se amparan en que el protocolo no lo dice, entonces ¿por qué los otros partidos entre ‘U’, Alianza Lima y Cristal sí se jugaron en el Nacional?”, concluyó.