Cristal formalizó ante Boys interés por Franco, Albarracín y Alloco

Karla Bozzo, presidenta del club chalaco, se enojó con el club cervecero. Michael Guevara se despidió del Callao

Cristal formalizó ante Boys interés por Franco, Albarracín y Alloco

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

Un ‘9’, un volante mixto y un zaguero central. Esos son los puestos del equipo de Boys en los que se ha fijado el club cervecero. La presidenta del conjunto rosado Karla Bozzo, dijo a elcomercio.pe que “Cristal envió una carta avisándome que iba a iniciar conversaciones con los jugadores Leandro Franco (Brasil), Paulo Albarracín y Fernando Alloco (Argentina)”.

“Me parece pésimo que los equipos comiencen a inquietar a los jugadores en pleno campeonato. Hay que respetar, pero Cristal tiene esa mala costumbre de meterse entre los palos a la mitad del campeonato y por eso los jugadores no rinden igual”, afirmó muy mortificada.

El ‘9’ brasileño (30 años) ha marcado ocho goles en la Copa Movistar y su destino lejos del puerto está prácticamente decidido. Hoy, el interés de Cristal es una realidad al igual que la intención de llevarse a Paulo Albarracín (21 años), un volante mixto con una gran proyección, que el 2010 captó la atención de Sergio Markarián, pero que no terminó de convencer porque su rendimiento futbolístico bajó por razones que el jugador no ha podido explicar.

En el caso del zaguero argentino Fernando Alloco (25 años), se le podría definir como un futuro ‘Negro’ Galván: va bien en el juego aéreo en las dos áreas (en el medio local), no luce por su técnica y es lento en el mano a mano, pero su fuerza, coraje y oficio alcanzan para ubicarlo en un peldaño más arriba que cualquier defensor central del actual plantel de Cristal.

“Voy a tratar de mantener a los jugadores que el técnico me pida. Conversaría con Albarracín y Alloco que se quieren quedar, y a Leandro Franco ya le dimos el visto bueno para que desde el lunes pueda negociar con quien quiera”, explicó Bozzo.

EL ADIÓS DE GUEVARA
DT de El Comercio informó hoy que Michael Guevara “aún no es celeste”, y Karla Bozzo reconoció que no se ha realizado ninguna consulta por el volante rosado. Guevara afirmó hoy en su web oficial que ya está “de vacaciones” y dijo que su relación con el técnico Alberto ‘Chochera’ Castillo no fue buena. “No puedo negar que mi relación con el técnico no fue buena. Incluso, no me gustó la manera de salir en pleno partido porque sentí que la hinchada se me tiró encima (…) era una prueba clara que me querían exponer”, indicó.

“Me hubiera gustado jugar ante Alianza, ganarle e irme contento pero me cortaron la opción de jugar la última fecha. El torneo acabó para mí contra mi voluntad. Solo le deseo suerte al Boys ante Alianza”, explicó ‘Solanito’. “Cierro un capítulo y espero que el que venga sea mucho mejor”, concluyó.