Cristal venció 1-0 a CNI con gol de Miguel Ximénez

El equipo del ‘Chino’ Rivera consiguió la victoria de penal a seis minutos del final. Los celestes sumaron 53 puntos hacia el complicado objetivo de llegar a la Copa Sudamericana

DirecTV

Los celestes dijeron durante la semana que habían cambiado de ‘chip’ y hoy comenzaron a demostrarlo en casa con el triunfo ante CNI. La Copa Sudamericana es el último objetivo posible, pero para ello tienen que sumar todo lo que se pueda. Quiere decir: ganar todos los puntos de local y olvidarse de las derrotas fuera.

Miguel Ximénez infló las redes del CNI a los 65’, pero su gol fue anulado por clara posición adelantada. El ‘Chino’ siguió buscando y tuvo la gran oportunidad a los 84’ luego de una clara mano en el área de Luis Portilla.

El uruguayo pateó el penal, que fue bloqueado por el arquero Dituro, pero el efecto le hizo una mala pasada al guardameta del conjunto de Iquitos quien finalmente no pudo evitar que el balón ingrese a su arco. Al final del encuentro, los jugadores visitantes culparon de la derrota al árbitro Percy Rojas.

Los celestes sumaron 53 puntos y en las nueve fechas restantes deben luchar cuesta arriba en sus pretensiones de salvar la campaña 2010 con la clasificación a un torneo internacional como la Copa Sudamericana.

FICHA TÉCNICA:
1. Sporting Cristal: Erick Delgado; Luis Advíncula, Jean Pierre Cáncar, Edwin Pérez, Yoshimar Yotún; Yancarlo Casas, Ricardo Martínez, Carlos Lobatón, Roberto Palacios; Abdy Pando, Miguel Ximénez. DT: Víctor Rivera.

0. CNI: Matias Dituro; Mauricio Rebaza, Manuel Contreras, Michael Giandez, Miguel llanos; Luis Portilla, Hugo Castillo, Carlos Barrena, Ricardo Uribe; Alfredo Rauma, Julius Rengifo. DT: Marcial Salazar.

Gol: 84’, penal, Miguel Ximénez (SC).
Árbitro: Percy Rojas.
Estadio: San Martín de Porres.