Cristal mantiene el objetivo de vender a Advíncula y Yotún este mes

Sus partidas permitirían el crecimiento de ambos jugadores de selección y traería dinero fresco a las arcas del club

Cristal mantiene el objetivo de vender a Advíncula y Yotún este mes

Los malos resultados de los últimos años obligaron a Cristal a forzar este año al máximo el presupuesto, completamente inferior con relación al que se manejaba en épocas de bonanza económica. Hoy Cristal paga puntual, como siempre, pero también necesita dinero fresco y para ello cuenta con dos figuras que están listas para emigrar: Luis Advíncula y Yoshimar Yotún.

Se dice que el técnico Juan Reynoso ha pedido que no los vendan y hasta se afirmó que el club los ha declarado intransferibles: falso. Según pudo conocer elcomercio.pe, en La Florida tienen objetivos claros y uno de ellos, hasta por recomendación del propio Sergio Markarián, es que Luis Advíncula sea vendido a Europa para que continúe su crecimiento futbolístico. Por el lado de Yotún la institución celeste también considera que es el momento que debe partir.

El tiempo se acorta, porque el libro de pases a nivel internacional se cierra el 31 de agosto y en Cristal aguardan que las posibilidades en Alemania, Inglaterra o Italia se concreten sí o sí. Si bien ambos jugadores son habituales en el esquema de Reynoso en la Copa Movistar, la necesidad obliga.