Cristal negó precontrato con Andy Pando: "Nunca hemos hablado con él"

El presidente celeste Felipe Cantuarias evitó pronunciarse sobre el supuesto fichaje de Chiroque y Penny, tal como lo aseguró el delegado de Juan Aurich

Cristal negó precontrato con Andy Pando: "Nunca hemos hablado con él"

GONZALO VALENCIA (@Gonza1504)
Redacción Online

A pocas horas de la segunda final entre Sporting Cristal y Real Garcilaso, han sucedido dos eventos que le han dado un tinte extra futbolístico al duelo por los Play off. Por una parte la salida de Andy Pando del cuadro cusqueño y por la otra la confirmación del delegado de Juan Aurich, Alberto Alva, de las flamantes contrataciones del equipo celeste de William Chiroque y Diego Penny.

En ese sentido el presidente rimense, Felipe Cantuarias, negó las versiones periodísticas que indican que Pando tendría un pre contrato con Cristal. “Es totalmente falso, no hay nada, nunca hemos hablado con él. Tenemos que hacer una aclaración porque si así hubiera sido, sería una falta de ética y un conflicto de intereses por acercarse a un jugador antes de jugar una final, eso lo descartamos, no ha ocurrido ni ocurrirá”.

Acto seguido Cantuarias no esclareció la versión de Alva sobre la salida de Penny y Chiroque a raíz de una oferta superior por parte de Cristal. “Es un comentario del delegado de Juan Aurich que no sabemos de dónde lo ha sacado y nosotros no tenemos nada que comentar. No es nuestra política dar a conocer el interés por uno u otro jugador”.

NO DESCARTÓ A PENNY Y CHIROQUE
¿Se descarta entonces un acercamiento con Penny y Chiroque?. “Te hago la aclaración por Pando porque es indignante, inaceptable y afecta la integridad del club. No vamos a emitir ningún comentario sobre cualquier acercamiento con algún otro jugador del medio”, dijo Cantuarias.

“Al final de temporada haremos los anuncios de quiénes son los jugadores que llegan al club y quiénes ya no siguen. Allí podemos explicar la forma como llegó un jugador, pero en este momento son meras especulaciones”, dijo el titular bajopontino.

Asimismo, mencionó que estos hechos “no enrarecen la final, para nada. Es parte del folcklore del fútbol las incorporaciones, llegada y salida de jugadores. Todo se maneja en la interna y hay plena comunicación con el plantel. Ahora estamos mentalizados en ganar el partido del domingo (ante Real Garcilaso)”.

“El equipo toma este partido con mucha responsabilidad, seriedad y sobre todo humildad. No hemos ganado nada todavía, lo jugaremos como si fuera la única final y el equipo saldrá a ser protagonista. Demostraremos por qué merecemos ser campeones en la cancha”, concluyó Cantuarias.