Sporting Cristal no descarta ponerle un psicólogo al equipo

“Esa ayuda profesional va a sumar desde todo punto de vista”, dijo a elcomercio.pe Gustavo Zevallos, gerente deportivo del club, ante los malos resultados. Negó que tengan quejas por el árbitro Manuel Garay

Sporting Cristal no descarta ponerle un psicólogo al equipo

Por David Hidalgo Jiménez

Anoche, Amilton Prado señaló en una radio local que “existe más presión en Cristal que en Alianza o la ‘U’. Eso lo he vivido yo”. El ex zaguero rimense, ahora de Alianza Lima, sostuvo que el pago puntual y las comodidades que ofrece el club de La Florida condicionan mucho a los futbolistas.

Por ello, elcomercio.pe trasladó esta inquietud al gerente deportivo de Cristal, Gustavo Zevallos. “Podría ser que sientan más presión, porque ya son varios años que Cristal no consigue buenas participaciones en Copa Libertadores, ningún título, ni nada importante”.

“En el momento que los jugadores llegan a Cristal, más allá del contrato, existe un compromiso. Con todo lo que da el club ellos ya saben que tienen que hacer actuaciones decorosas”, agregó Zevallos. “Al no haber buenos resultados entra la ansiedad y los jugadores muchas veces durante el partido confunden el apresuramiento con la velocidad”, remató.

El tema parece que ya se salió del control de los jugadores. Se van a cumplir cinco años que Cristal no gana nada y en estos últimos años hasta llegó a coquetear peligrosamente con el descenso. “¿Se ha pensado en un psicólogo?”, preguntó elcomercio.pe.

“Lo del psicólogo es un tema que me parece válido. Yo también estoy de acuerdo en ese sentido y sería una buena opción. Siempre se conversa de eso y más aún cuando el equipo no gana. No lo descarto porque esa ayuda profesional va a sumar desde todo punto de vista”, respondió el gerente celeste.

NADA CONTRA GARAY
Cristal publicó esta semana unas estadísticas de los arbitrajes a su equipo. “La intención es que se sepa que estamos al tanto de todo y que llevamos bien el apunte de los árbitros que nos tocan”, afirmó Zevallos. Aclaró que la institución no tiene ninguna queja contra el árbitro Manuel Garay.

“No tenemos absolutamente nada que decir de Manuel Garay. Es un tipo honesto y no está en tela de juicio en lo absoluto. Al contrario, tenemos una excelente relación con él”, concluyó.

Sporting Cristal enfrentará el domingo al Total Chalaco, en Huacho a las 3:30 p.m., por la segunda fecha de la liguilla A.