Cristal no se apiadó de José Gálvez y lo goleó 4-0

En la fecha anterior, el equipo celeste derrotó por el mismo marcador a Cienciano. ¿La máquina está de vuelta?

(Video cortesía: Movistar TV/CMD)

“Si Cristal está en este buen momento es por sus talentos”, dijo ayer el técnico Roberto Mosquera y el resultado de hoy le da absoluta razón. Sporting Cristal fue un camión que se llevó de encuentro al José Gálvez con una goleada de 4-0 en el estadio Alberto Gallardo.

Írven Ávila (7’) abrió la cuenta. El delantero se repuso de un resbalón en el área rival para poner la pelota a un costado del golero chimbotano. La ausencia de Sheput no se sintió, y el cierre del primer tiempo fue con una definición brillante de Juan Carlos Mariño.

El volante se sacó con un enganche a un zaguero, vio al portero salido y le sombreó la pelota para anotar el 2-0 transitorio. Luego llegaron los tantos de Cazulo (65’) y de Rengifo (78’) quien solo la tuvo que empujar debajo del arco.

Los celestes han conquistado ocho goles en una semana. Cabe recordar que Cienciano sufrió la fecha pasada una goleada similar a manos de los cerveceros. Cristal sumó 26 puntos y no perderá su condición de gran animador del campeonato.

La próxima jornada tiene una prueba muy complicada porque debe visitar a Juan Aurich en el gramado sintético del Elías Aguirre. No cabe duda que dos goleadas consecutivas meten miedo a cualquiera. ¿La máquina está de vuelta?