Cristal pone condiciones para reprogramar su choque ante Cobresol

“Que definan de una vez si Cobresol pierde o no la categoría”, dijo el presidente celeste Felipe Cantuarias sobre el partido

Cristal pone condiciones para reprogramar su choque ante Cobresol

“Que definan de una vez si Cobresol pierde o no la categoría antes de aceptar reprogramar el partido contra los moqueguanos”, afirmó Felipe Cantuarias, presidente de Sporting Cristal. “Por el bien del campeonato se debe de tomar una decisión definitiva”, agregó el titular celeste.

“Que no se reprograme el partido con Cobresol hasta que haya una definición de parte de los órganos de justicia de la ADFP y la FPF”. La ADFP informó que la reprogramación del choque correspondiente a la fecha 32 de la Copa Movistar, solo se hará cuando ambos clubes llegan a un acuerdo. Sin embargo, Cristal dejó sentada su posición sobre el espinoso tema que devolvió a Cobresol a la máxima categoría en tiempo récord.

“Estamos sorprendidos, porque primero nos dicen que no se juega y ahora nos informan lo contrario, entonces nosotros estamos solicitando una aclaración del tema, dado que aún no está claro el aspecto legal, porque no se sabe si se resolverán o no las apelaciones. Creemos que esto debe ser resuelto antes de que se reprograme el partido”, explicó el titular del club rimense.

“No es un tema legal nuestro, no tenemos por qué pronunciarnos sobre lo sucedido con Cobresol, lo único que solicitamos es que haya un pronunciamiento legal definitivo”, indicó Cantuarias. La preocupación de Cristal es que Cobresol pueda dejar de jugar tras el resultado definitivo de la apelación. “Estamos ahora con una incertidumbre que claramente perjudica nuestro trabajo”, concluyó.