Cristal se opone al clásico de este viernes en el Estadio Nacional

El presidente rimense, Felipe Canturias, dice que es un despropósito que amistoso se juegue a dos días de la segunda final del ‘play off’

Cristal se opone al clásico de este viernes en el Estadio Nacional

El presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, no oculta su felicidad por el triunfo 1-0 obtenido ayer ante Garcilaso en la primera final del ‘play off’, pero poca gracia le hace que a dos días del segundo duelo, este domingo a partir de las 3 p.m., se juegue un clásico amistoso en el Estadio Nacional, el mismo escenario donde los rimenses podrían coronarse campeones después de siete años.

“Me parece muy bonito que se juegue un clásico amistoso en Miami, pero que se dispute otro a dos días de la final en el Estadio Nacional me parece un despropósito”, explicó Cantuarias a Canal N.

Al titular celeste le preocupa que el campo quede en mal estado sabiendo lo que se juega en esos 90 minutos. “Tengo entendido que ni Universitario ni Alianza son responsables de ese tema, que es un empresario el encargado de organizar el partido. Igual me parece un despropósito”, agregó.

Cantuarias también se quejó del trato que recibieron en el estadio cusqueño de parte de la directiva de Garcilaso –“no teníamos dónde sentarnos en el estadio”- y anunció que una vez concluido el campeonato se sentarán a conversar con Erick Delgado, Carlos Lobatón y Roberto Mosquera para ver el tema de sus renovaciones de contrato.

“Con Erick y ‘Loba’ hemos quedado en conversar al final del campeonato. Con Roberto también. Fue él quien pidió que lo hiciéramos al final. Reconocemos que los jugadores se han revalorizado y hay que mejorarles el contrato, pero lo veremos seguramente en dos semanas”, indicó el presidente de Cristal.