Cristal se quejó por “excremento de ave” camino a su vestuario en Matute

“Es inaceptable”, dijo indignado Felipe Cantuarias, presidente del club cervecero. “No vamos a permitir que se nos insulte” agregó

Cristal se quejó por “excremento de ave” camino a su vestuario en Matute

En Matute no hubo ganadores, pero la bronca de Sporting Cristal al final del partido no tenía mucho que ver con el 0-0 en el estadio victoriano. “Ayer, todo el camino hacia el camarín, curiosamente, estaba lleno de excremento de ave”, dijo hoy Felipe Cantuarias, presidente del club cervecero.

“Eso recuerda a unas épocas que creíamos superadas, es inaceptable. Nosotros creíamos que eso ya no existía en el fútbol peruano. Estamos indignados, no vamos a permitir que se nos insulte ni que abusen de nuestra hinchada”, agregó en el programa ‘La Oral Deportiva’ de radio “Ovación”.

Sin embargo, Cantuarias limpió de responsabilidad directa a la directiva de Alianza Lima. “Esto no implica una guerra ni un conflicto con la gente de Alianza. Nosotros pensamos que esto lo hizo gente que desgraciadamente está en su entorno. Espero que sirva de lección para que no vuelva a ocurrir, porque el fútbol peruano tiene que cambiar”, indicó.

LAS EVIDENCIAS
Cantuarias precisó que el club celeste ha grabado imágenes del motivo de su gran molestia y que evaluará presentar una denuncia ante la ADFP. “Estamos indignados y lo vamos a denunciar”, dijo. “Hay mucha gente que ha visto, entre ellos están Federico Cúneo y Gustavo Zevallos. Presentaremos las pruebas”, explicó Cantuarias.

La molestia también tiene que ver con que a unos mil hinchas cerveceros con boleto no se les permitió el ingreso al estadio Alejandro Villanueva. “Simplemente por la decisión de Alianza de no querer abrir la tribuna norte, tal como se había quedado con la policía. Nosotros, como club, estamos apoyando a esos mil barritas para presentar una denuncia ante Indecopi porque esto es inaceptable”, concluyó.