Cristal viajó al Cusco para llegar aclimatado a final con Real Garcilaso

El técnico Roberto Mosquera dijo que el proceso de adaptación a la altura “te acerca al triunfo” pero no hay una “receta infalible”

(Video: Canal N)

Sporting Cristal viajó rumbo al Cusco con 15 jugadores para realizar un proceso de aclimatación con el objetivo de afrontar el domingo 02 de diciembre, el primer partido de los ‘play off’, ante Real Garcilaso. Los celestes fueron despedidos por un grupo de hinchas en el terminal aéreo.

“La idea es adaptarse, no vamos a conseguir volumen de oxígeno ni vamos a correr muchísimo más, sino vamos a correr mejor, que es diferente. Adaptarnos al clima, para que las ansiedades se mitiguen pero no hay una receta infalible. Esto te acerca al triunfo, tener una moral diferente al saber que puedes correr 90 minutos a un nivel que te permita un rendimiento individual optimo y el resultado que queremos”, dijo el estratega Roberto Mosquera.

Luego el estratega celeste agregó que “el rival está tratando de generar la idea que la responsabilidad es de nosotros”. “Pero creo que si los jugadores de Cristal con siete años de sequía han podido jugar una final, es para disfrutarla por que no todos llegan a esas instancias”, refirió.

NO HAY EXCESO DE CONFIANZA
Por su parte el defensa rimense, Yosimar Yotún, dijo que Garcilaso es “un rival difícil, que aprovecha muy bien la altura pero nosotros estamos preparados para hacer bien las cosas. Que la hinchada siga alentándonos y nosotros mataremos dentro del campo”. Mencionó.

“Durante todo el año el hincha nos ha acompañado y nos ha hecho sentir muy bien, ojalá podamos estar a la altura y regalarles un triunfo. No hay exceso de confianza, somos respetuosos y sabemos que vamos a jugar una final que todo va estar parejo”, afirmó el volante Jorge Cazulo.

DATO
Erick Delgado, Marcio Valverde, Jesús Álvarez y Tarek Carranza entre otros, se quedaron en Lima para afrontar el último compromiso del Descentralizado ante Cienciano en el estadio Alberto Gallardo.