Cristal ganó a Melgar 2-0 en última fecha del Torneo de Verano

Sporting Cristal superó 2-0 a Melgar con goles de Lobatón y Ávila por la última fecha del Torneo de Verano

Sporting Cristal superó 2-0 a Melgar con goles de Lobatón y Ávila por la última fecha del Torneo de Verano. (Vídeo:YouTube-Foto: Sporting Cristal)

El reloj marcaba el minuto 54 y el trámite del encuentro decía que Sporting Cristal no podía romper la férrea resistencia de Melgar. Entonces, tras una falta sobre Pacheco en el área,  el árbitro decretó penal. Carlos Lobatón agarró el balón con la seguridad de sus 37 años y  con la autoridad que le otorga esa cinta de capitán que luce brazo izquierdo. El volante definió fuerte y la clavó en ángulo del arco de Diego Penny para marcar el primero. 

Sporting Cristal: aclaraciones y verdades sobre venta del club

Luego, a poco de terminarse el partido, Irven Ávila  marcó el 2 -0 con el cual Sporting Cristal se sacudió de las crisis de resultados (6 partidos sin ganar incluyendo Libertadores) que provocó que los jugadores rimenses entrenen molestos durante toda la semana y desfoguen su rabia en conferencias de prensa. 

Esta vez, el Sporting habló en la cancha, sin parecerse si quiera un poco a aquella máquina arrolladora que fue en el inicio del Torneo de Verano, pero con mucho coraje y amor propio. 
En tanto, de Melgar se puede afirmar que pensaba más en la final del próximo fin de semana ante UTC, que en el partido de ayer ante los de ‘Chemo’. 
El Sporting estaba en cuidados intensivos, pero ahora muestra pequeñas señales de mejoría para creer en una recuperación total de cara al futuro. 

Flamengo empató 1-1 ante Atl. Mineiro en inicio de Brasileirao

LA PREVIA

Los juveniles Gianfranco Chávez, Jesús Mendieta, Frank Ysique y Alexis Rojas fueron utilizados por Chemo en la última práctica y podrían tener chances de jugar. En el Rímac desean terminar de buena forma el Torneo de Verano, pero también buscan refrescar el equipo con sangre joven.

En tanto, Ray Sandoval regresó a entrenar con el primer equipo pero aún no sería tomado en cuenta por el comando técnico. De otro lado, Horacio Calcaterra y Jorge Cazulo están en capilla y si son amonestados se perderán el debut en el Torneo Apertura ante Sport Huancayo.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Torneo de Verano 2017