Cristián Álvarez y su adiós a la ‘U’: “Este club estará en mi corazón”

El chileno llegó hasta Santa Clara para despedirse de sus compañeros. Hoy regresa a su país por problemas personales

Cristián Álvarez y su adiós a la ‘U’: “Este club estará en mi corazón”

Esta mañana, antes de la conferencia organizada por la directiva de Universitario en el Hotel El Pueblo, el chileno Cristián Álvarez llegó a Santa Clara para despedirse del equipo y a recoger sus maletas. Muy compungido, el lateral ingresó a la sala de prensa junto a su representante y al gerente Enrique Sánchez para decir adiós oficialmente.

“Este club va a estar dentro de mi corazón. Hubiera querido cumplir mi contrato de dos años, pero en la vida hay que tomar decisiones y yo tome la mía”, dijo Álvarez, el mejor refuerzo crema del 2011, con visible pesar. “Agradezco a la gente que me acompañó, a mis compañeros, al cuerpo técnico que me dio la posibilidad de conocer este fútbol, a los dirigentes y a los hinchas que siempre se portaron bien conmigo”, agregó el lateral, a quien ya se le vincula con la Universidad Católica de Chile.

“Fueron seis meses muy especiales en los que me sentí identificado con el equipo”, indicó, sin precisar cuál es el problema que lo lleva a alejarse del club merengue. “No es una situación fácil, tampoco muy alegre. La razón es netamente personal”, explicó. Se dice que una complicación en el embarazo de su esposa habría apurado su partida.