Crónica: Alianza Lima y el triunfo en Chiclayo en los primeros 90’

Los íntimos debutaron con buen pie en el ‘play off’ ante Juan Aurich en el Elías Aguirre. Aquí los detalles de la primera final del campeonato

Arroé celebra el primer tanto del partido. (Foto: Eddy Lozano/USI)

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

Alianza Lima frenó al ‘Ciclón’ en Chiclayo y se llevó un triunfo por 2-1 ante Juan Aurich con inteligencia, con la experiencia de Juan Jayo, con la calidad de Johnnier Montaño y la frescura de Joazhiño Arroé. El equipo íntimo supo pegar en el momento justo y dio un paso valioso hacia el título de la Copa Movistar en el primer partido del ‘play off’.

El equipo íntimo fue más que Aurich en el primer tiempo ante un ‘Ciclón’ que nunca encontró una buena temperatura bajo la conducción de Sheput, por eso la visita comenzó a imponer condiciones con el merecido gol de Joazhiño Arroé tras una buena trepada de Bazán y un buen pase de Ovelar. Arroé definió a un costado de Penny y su grito del 1-0 retumbó en todo el Elías Aguirre. Así se fueron a vestuarios.

Pero Alianza no dejó de sorprender y lo hizo desde el saque con una excelente jugada personal de Johnnier Montaño. El colombiano fue apilando rivales, sirvió a Jorge Bazán y el lateral le pegó con el alma para mandarla al fondo del arco chiclayano para el 2-0 transitorio cuando el reloj solo marcaba 15 segundos del segundo tiempo.

Aurich sintió el golpe y reaccionó con los ingresos de Ciciliano y Ascoy. El gol del descuento de Ysrael Zúñiga (2-1) prendió la ilusión en los hinchas locales que sintieron que el empate era posible.

SOPLÓ EL CICLÓN
Alianza no pudo volver a pisar el área de Aurich con peligro porque debía soportar constantes arremetidas de riesgo de Zúñiga, Ascoy, Chiroque y Tejada sobre el arco de Libman que sufrió hasta el último minuto.

En la única jugada polémica (94’) el balón golpeó en el travesaño del arco de Alianza, picó en la línea —según la repetición de CMD—, pero en la cancha los jugadores de Aurich festejaron el empate. El balón no ingresó y la terna de Georges Buckley se mantuvo firme dejando que siga el partido.

De esta manera el equipo de Miguel Ángel Arrué se llevó un triunfo valioso de Chiclayo y ahora tiene la gran oportunidad de concretar el sueño de un nuevo campeonato este domingo en Matute (4 p.m.) en el partido de vuelta del ‘play off’.

Reviva el minuto a minuto del encuentro