¿Cuál de estos jugadores será la estrella de la ‘U’ de Chemo?

En un día en que todos los diarios publicaron un nombre de los que aparecerían en la agenda de Chemo para cada línea, una revisión sobre la posibilidad de contratarlos

¿Cuál de estos jugadores será la estrella de la ‘U’ de Chemo?

Esteban Fuertes. El ‘Bichi’, que jugó con el ‘Loco’ Vargas en Argentina, fue dirigido por Chemo y Juan Antonio Pizzi en ese Colón en el que los entrenadores duraron apenas tres partidos. Luego de eso, ambos se volvieron a encontrar en la ‘U’ Católica del 2007. A favor de que llegue, hay una confesión que el propio atacante hizo a Perú.21 el día de hoy: en 20 días habrá elecciones en el club sabalero y si los dirigentes que ingresan no son los que él quiere, se va. El jugador que fue convocado en la era Maradona a los 37 años está a menos de un mes de cumplir los 38 y ha soltado una frase que suena a golpe: “Me veo como delantero de la ‘U’”, aunque ayer un directivo dijo que están al 90% con dos delanteros argentinos y ninguno es el de Colón.

Giovanni Hernández. El ‘Príncipe’ es otro de los jugadores que estuvo en Colón en el corto período de Chemo del Solar en ese club, el 2005. Hoy, a los 34 años, juega en Junior de Barranquilla aunque su contrato expira a fin de año y pide más de los 40 mil dólares que está dispuesto a pagar la ‘U’ para ponerse la camiseta crema. Si bien Chemo ha pedido que se mueva cielo y tierra para que sea el hombre que habilite a Fano, el costo del pase del volante juega en su contra. Además, su representante, Alex Ríos, ha dicho que Junior tiene la primera opción sobre el jugador, aunque todavía no lo llaman para renovar.

Santiago Acasiete. El ‘Santi’ lleva fuera del Perú mucho tiempo: casi siete años desde que consiguió la Sudamericana y se fue a España. Dicen que ahora quiere terminar su carrera en el Perú y que la Junta Transitoria sueña con tener a la dupla Galván-Acasiete para el 2011. Ni siquiera el problema del golf Los Incas pesa, ahora que Del Solar y el zaguero se amistaron. Incluso se dice que, en el peor de los casos, podría llegar a mediados del siguiente año. Aunque tiene contrato con el Almería hasta el 2012.

Walter Fretes. El volante paraguayo acaba de admitir un acercamiento con la ‘U’, con la cual toma fuerza la versión de que Chemo necesita un volante extrajero además de Pablo Vitti . “Sí, tuve una conversación con la dirigencia y me parece interesante porque es un grande del Perú que tiene gran hinchada. Mi deseo es jugar en un club donde tenga continuidad”. En San Martín, no la tuvo.