¿Cuál fue el mejor jugador en la campaña del Juan Aurich?

Te presentamos a los futbolistas que más destacaron este año en el campeón del fútbol peruano. Vota por tu favorito

¿Cuál fue el mejor jugador en la campaña del Juan Aurich?

1.- Diego Penny
Tuvo su revancha. El gigante de 1,97 cm fue sobrio durante todo el Descentralizado, tapó en 32 de los 33 encuentros y fue figura en las finales de Matute y el Nacional. A sus 27 años, Penny ya merece ser llamado a un microciclo en la era Markarián. No hay portero fijo en nuestra selección y Diego ha hecho la diferencia en el equipo de Diego Umaña.

2.- Luis Tejada
‘Diente de oro’ para nosotros, ‘matador’ para todo el pueblo chiclayano. El futbolista de 29 años marcó 17 goles en el campeonato, cifra que le valió para salir como goleador. Si bien no anotó en las finales, Tejada cumplió con garra, potencia y sacrificio a la hora de la marca. Un ‘bonus’ del panameño, en comparación de otros delanteros que juegan en el Perú.

3.- Édgar Balbuena
Fiel a la tradición paraguaya, el zaguero del Juan Aurich rompió con todo jugador y balón que trató de pasar por su zona. Gracias a sus 30 actuaciones, la defensa del ‘Ciclón’ fue la menos batida del Descentralizado: 23 goles en total. En la Copa Libertadores, la ‘Muralla’ tendrá el reto de no dejar pasar a Neymar, que vendrá con el Santos.

4.- Alfredo Rojas
El juvenil de 20 años que brilló y salió expulsado en Matute fue otro de los jugadores importantes del plantel rojo. Además de su fuerte juego en la primera línea, el futbolista de corte mohicano le dio 1026 minutos a la bolsa del cuadro del ‘Ciclón’. A falta de jugadores de corte defensivo, es probable que Alfredo tenga una oportunidad para un microciclo.

5.- Roberto Guizasola
Apenas llegó de Rosario Central, ‘Cucurucho’ se apoderó de la banda derecha del Juan Aurich. En total jugó 15 partidos, pero ya le vale para ser el mejor lateral derecho del Descentralizado. Luis Trujillo y Édgar Villamarín todavía deben seguir cuidando sus espaldas.

6.- Ricardo Ciciliano
Estuvo perdido en el Nacional, pero fue trascendental a la hora de levantar la copa. Nadie puede dudar que el volante pausado del Juan Aurich es el sustituto perfecto en el esquema de Diego Umaña. A sus 35 años, el ex seleccionado de Colombia, entra y le cambia la cara al ‘Ciclón del Norte’. El colombiano sirve pases largos, abre la cancha e inclusive aportó con dos goles a la campaña.

7.- Luis Guadalupe
El comandante del plantel rojo. A pesar de su alargada y delgada contextura, Guadalupe fue una pared para los delanteros contrincantes del equipo de Chiclayo. Si no que lo digan Miguel Ximénez o Roberto Ovelar, que veían asomar a Guadalupe y bajaban sus revoluciones. Sin embargo, la selección ya no está para él. Tiene 35 años y en abril cumple 36.

8.- Nelinho Quina
Indiscutible en la banda izquierda del ‘Ciclón’. Jugó 2.880 minutos en todo el Descentralizado y ya merece ser llamado a un microciclo. Como lateral izquierdo es impasable por su zona, todavía le falta decisión para la ofensiva, pero Nelinho a sus 24 años es el mejor jugador del campeonato en su puesto.

9.- William Chiroque
Fue un rayo por la banda derecha. Si bien solo anotó dos tantos en toda la campaña, William fue el as de Chiclayo. En 28 encuentros, el piurano fue un dolor de cabeza para las bandas rivales; el ‘Ciclón’ sintió su baja en la final del miércoles. Por algo, Chiroque fue una de las figuras en la última Copa América.

10.- Ysrael Zúñiga
Estuvo lesionado durante gran parte del Descentralizado, pero todos los hinchas de La Victoria lo recordarán por siempre. El ‘Cachete’ jugó solo diez partidos y anotó 5 goles, dos de ellos en la final ante Alianza Lima. El arequipeño quizá sea el jugador más ovacionado a la hora de llegar a Chiclayo. Sin él, no hubiese habido partido en el Estadio Nacional.

11.- Rinaldo Cruzado
Rinaldo, quien partió a Italia a mediados del torneo, jugó 13 partidos y anotó cuatro tantos con el ‘Ciclón’. El volante del Chievo fue importante y hasta ahora se siente su partida. Su reemplazante natural, Eduardo Uribe, tuvo una pésima actuación en las finales ante Alianza.