Pese a fallar este gol ¿A qué equipo del extranjero cree que podría ser vendido el ‘Zorrito’ Aguirre?

Con todos los elogios a cuestas, el veloz delantero de Alianza dijo que erró “porque las piernas no me daban”. Ahora debe prender velas por un contrato en River Plate o Europa

(Video: Fox Sports)

Los errores pueden costar caro, y eso lo debe entender muy bien Wilmer Aguirre, el jugador más mediático de Alianza Lima. Aquel que ha sido elogiado hasta el cansancio por los comentaristas de Fox Sports, aquel que ayer fue mirado con detención por equipos importantes como River Plate, aquel que ayer se perdió una ocasión clara de gol a los 70’ y con él —ojalá que no— los millones que vendrían por su contratación.

El ‘Zorrito’ tuvo la ocasión de hacer el gol de su vida. No solo porque este aseguraba el liderato de Alianza Lima en su grupo, sino también porque era la anotación clave para su salto al extranjero estando en su mejor momento a sus 26 años.

Los comentaristas de Fox Sports afirmaron durante la transmisión del encuentro que un grupo de empresarios, con Miguel Pires a la cabeza, están dispuestos a comprar el 50% de los pases de Wilmer Aguirre y de Joel Sánchez para colocarlos en River Plate. De ahí la noticia cobró fuerza y fue confirmada por el presidente aliancista, Guillermo Alarcón.

Sin embargo, esa mala definición (tras correr en diagonal y sacarse a Orión para quedar solo frente al arco) podría costarle el futuro. “Ese gol lo fallé porque las piernas no me daban. Estaba muy cansado”, señaló Aguirre esta mañana a su llegada a la capital. Mientras en el Perú, la hinchada blanquiazul sigue lamentando la ocasión desperdiciada por su mejor delantero.

PIENSA EN EUROPA
Pero el ‘Zorro’ no pierde la esperanza. Consultado por la presa sobre su inminente salida de Alianza Lima, el delantero blanquiazul confesó que su más grande sueño es volver a Europa y cobrarse la revancha que le dejó su mal paso por este continente. “Me mantengo al margen de hablar de River porque nadie me habló de eso y no puedo adelantarme. Mi intención es volver a Europa, porque cuando estuve en Francia no me fue bien. Si es acá es Sudamérica sería solo en Argentina”, comentó Aguirre.

El futuro del delantero sigue siendo incierto, por ahora deberá esperar que su error garrafal solo le haya hecho perder el partido y no su regreso al fútbol extranjero. ¿Qué opina el hincha?