¿Cuánto vale un Beatle en Ate?: huele a dinero fresco en la ‘U’

Universitario recibiría 100 mil dólares por el alquiler del Monumental para el concierto de Paul McCartney

¿Cuánto vale un Beatle en Ate?: huele a dinero fresco en la ‘U’

SUPLEMENTO DT – EL COMERCIO

Cien mil dólares. No es una millonada ni soluciona el conocido problema en los pagos, pero es un dinero fresco que siempre cae bien. Esa sería la cifra que recibiría Universitario por el alquiler del Monumental para el concierto de Paul McCartney. La noche del jueves, la Junta de Propietarios de Palcos Suites se reunió con el empresario Jorge Ferrand y aceptó la propuesta. ¿Cuál es? Los propietarios adquirirán las entradas más económicas de US$75 menos un 15% de descuento –para las que sean compradas las tres primeras semanas–, hasta por el número máximo autorizado en cada palco suite.

El concierto sería el 9 de mayo en la cancha principal de Ate. ¿Ese día juega la ‘U’ de local? Sí. Es la fecha 11 y recibe a Cienciano. De realizarse el show del ex Beatle, el equipo de Chemo del Solar tendrá que cambiar el estadio de Ate por el Miguel Grau del Callao, la sede alterna que inscribió en la ADFP. Otra alternativa sería negociar con el ‘Rojo’ cusqueño y jugar de visitante en esa jornada, y pasar su condición de local en Lima a la segunda rueda del Descentralizado.

Cien mil dólares no alcanzan para cancelar una planilla –de US$450 mil– pero ayuda, claro. Además, la idea de la directiva de la ‘U’ es repotenciar el Monumental, exhibirlo al mundo y aguardar el compromiso con los empresarios que traerán al ex Beatle al Perú. También, por qué no, la visita a Ate, de los Rolling Stones y U2, además de otros artistas que podrían llevar a la cancha de la ‘U’ más de 45 mil espectadores. Si se concretan estos conciertos el 2011, a la ‘U’ podrían ingresar casi 500 mil dólares.

Pablo Vitti y Martín Morel viajaron a Buenos Aires, con permiso especial. Regresan el domingo por la noche.