¿Cuántos titulares perderá Cristal para enfrentar a Cobresol?

El partido se jugará el 9 de setiembre en semana de Eliminatorias. Los celestes perdieron en Moquegua este año

¿Cuántos titulares perderá Cristal para enfrentar a Cobresol?

Previo acuerdo entre Cristal y Cobresol, la ADFP oficializó ayer que el partido postergado entre ambos equipos que se jugará el domingo 9 de setiembre en Moquegua. Al igual que Universitario, que enfrentará un día antes a Inti Gas por la misma fecha 32 de la Copa Movistar, no podrá contar con sus eventuales seleccionados.

En la última convocatoria por Eliminatorias, Cristal y la ‘U’ aportaron hasta cuatro jugadores, cada uno, pero esta vez el número de llamados celestes podría aumentar y el de los cremas es probable que disminuya a tres (Galliquio, Saco-Vértiz y Gonzales).

Según Antonio García Pye, gerente de la selección, recién este viernes se dará a conocer la lista oficial de convocados a la bicolor. De Cristal se podrían considerar fijos Yotún, Lobatón, Álvarez y Ross. Mientras que Sheput, Mariño y Carmona también cuentan con posibilidades de estar, además de Walter Vílches, quien ya volvió al titularato celeste.

Se trata de ocho jugadores celestes que usualmente han sido llamados por Markarián. Cabe precisar que Luis Advíncula está fuera de ritmo de competencia por su conocido periplo de ida y vuelta a Ucrania.

Un dato importante es que Cristal ya cayó 1-0 en Moquegua en la primera rueda del Descentralizado, aunque aquella vez presentó —como todos— un equipo reservista. En esta ocasión Roberto Mosquera va con su plantilla principal (sin los seleccionados), para enfrentar a un Cobresol revitalizado con la vuelta a Primera División. Los jugadores sureños se muestras motivados porque ya han recibido pagos como parte de la deuda de la directiva anterior.

¿Cristal pasará apuros para enfrentar a Cobresol debido a estos inconvenientes?