Cubillas sobre falta de Guerrero: “No fue una casualidad, fue a lesionar al jugador”

El ex mundialista expresó su molestia por la actitud del delantero de Hamburgo SV y le dio un consejo

Cubillas sobre falta de Guerrero: “No fue una casualidad, fue a lesionar al jugador”

La grave falta que cometió Paolo Guerrero contra el arquero Sven Ulreich, de Stuttgart, y que le costó una sanción de ocho partidos, fue motivo para que el ex mundialista peruano Teófilo Cubillas alce su voz de protesta y de un consejo al jugador del Hamburgo SV.

“La acción qué dice, no fue una casualidad, él fue a lesionar al jugador. Que aprenda de (Lionel) Messi, que le dan, le pegan, lo patean y nunca reacciona. Si deja las malas actitudes, será un jugador importante”, comentó el ‘Nene’ en una entrevista al diario español ‘Marca’.

Asimismo, Cubillas aseguró que la clasificación peruana al Mundial Brasil 2014 dependerá de los resultados que obtenga la selección en los próximos dos partidos ante Colombia (Lima) y Uruguay (Montevideo). “Si en estos se pueden sacar tres o cuatro puntos, seguimos en carrera”, dijo.

Consultado sobre quién cree que es el mejor futbolista de la historia, el ‘Nene’ no dudó en responder que es el brasileño Pelé. “No solamente fue un gran jugador de equipo, sino de selección, y lo demostró. Las máximas expresiones de los futbolistas se ven en las copas del mundo. Y Pelé ganó tres para su país y Maradona una. Esto no se ha dado para Messi, aunque por la edad tranquilamente puede jugar dos o tres mundiales más”, sentenció.