Cuenta regresiva: si Alianza no paga hoy a jugadores, descenderá

El titular de la ADFP, Luis de Souza Ferreira, dijo que esperará hasta las 2:00 p.m. los documentos que acrediten pagos pendientes a jugadores

Cuenta regresiva: si Alianza no paga hoy a jugadores, descenderá

Alianza Lima tendría solo dos horas más de permanencia en la máxima división del fútbol peruano si en ese tramo de tiempo el club no presenta los documentos que acrediten pagos de remuneraciones a sus jugadores y trabajadores correspondientes a febrero y marzo.

Así lo volvió a advertir el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira, en diálogo con un programa radial, puesto que “es lo que exigen las bases”.

“Si Alianza no paga hoy, baja. Esperamos los documentos hasta las 2:00 p.m. Del Boys nos han respondido que pagarán el 50%, es decir tendrán dos puntos menos”, refirió.

Explicó que si bien Indecopi sostiene que los clubes allanados al decreto de urgencia emitido por el Gobierno para salvar al fútbol peruano “no bajan”, las bases de la ADFP dicen “otra cosa” y las de la FPF, otra. “¿Quién le va a pagar a los jugadores? Yo tengo la plata del clásico; ayer conversé con la directiva de Arango pero de Alarcón no sé nada”, enfatizó De Souza.