Cuidado Alianza: el dengue podría convertirse en su peor rival

Piscina al lado del campo alterno y de la concentración de Matute tiene agua empozada y está en total abandono

Alianza Lima ha ganado sus dos partidos del Descentralizado, pero si Unión Comercio y Alianza Atlético no han podido frenar al nuevo rodillo grone, el zancudo del dengue podría convertirse en el fatal verdugo de los victorianos.

El mal estado en que se encuentra una de las piscinas que están al lado del campo de entrenamiento y de la concentración del plantel victoriano se presenta como una verdadera amenaza para los dirigidos por Gustavo Costas.

La pileta tiene agua empozada, está en completo abandono, y solo hace un par de semanas los jugadores estuvieron en una piscina adyacente realizando trabajos regenerativos. El equipo viene en buena racha en el torneo local y sería lamentable que por un descuido alguno de sus jugadores pueda verse afectado por esta temida enfermedad.

Solo basta un recipiente con agua a la intemperie, para que el zancudo de clase “Aedes aegypti” —“transmisor del dengue”:http://elcomercio.pe/lima/707708/noticia-que-dengue-como-prevenirlo— deposite sus huevos para reproducirse con gran facilidad cuando aumenta la temperatura.

Las recomendaciones del Minsa van en aumento, sobre todo porque esta fatal enfermedad ya llegó a la capital, pero en Alianza Lima parece que todavía no se han enterado.