Daniel Sánchez y Yoshimar Yotún en la mira de empresarios españoles

El vicepresidente de Cristal, José Antonio Osterling, confirmó el interés por ambos jugadores. “Esta noticia es muy alentadora para el club”, declaró

Daniel Sánchez y Yoshimar Yotún en la mira de empresarios españoles

“Sin duda, el buen momento deportivo por el que atraviesan Alianza Lima y Universitario de Deportes en la Copa Libertadores ha permitido poner en vitrina nuevamente a los jugadores peruanos”, declaró José Antonio Osterling a Andina.

Reveló que la semana pasada se reunió en estricto privado con empresarios de España interesados en negociar los fichajes de Sánchez y Yotún. “Esta noticia es muy alentadora para el club y si se llega a un buen acuerdo estamos dispuestos a transferirlos, no vamos a ponerles ninguna traba en su crecimiento profesional”, enfatizó Osterling.

Expresó que el interés de los empresarios españoles es comprar el pase de ambos jugadores para luego colocarlos en clubes europeos. “Además de Sánchez y Yotún, hay otro nombre que también manejan estos empresarios, el del juvenil Juan Lojas”, manifestó el dirigente.

Explicó que dichos empresarios quedaron sorprendidos por el talento y la disciplina de los jugadores de Cristal. “Nos han felicitado por el buen plantel que tenemos y nosotros buscaremos lo mejor para ellos, para que puedan triunfar en el exterior”, señaló.

ACASIETE DESCARTADO
Por otro lado, Osterling desmintió el interés de fichar al experimentado defensa peruano Santiago Acasiete, quien milita en el Almería de España. “Santiago es un jugador al que respetamos mucho, pero no está en los planes del profesor Víctor Rivera, porque ya tenemos conformada una buena defensa”, detalló.

Adelantó que en junio, fecha en que se abrirá nuevamente el libro de pases, buscarán el fichaje de un delantero y un volante. Cristal marcha tercero en la tabla de posiciones con 22 puntos, a dos del líder César Vallejo con 24 unidades. Su próximo rival en el torneo Descentralizado es el José Gálvez de Chimbote.