DEBATE: Ante la ausencia de Alberto Rodríguez, ¿cuál debe ser la zaga central peruana?

Sergio Markarián descartó al jugador del Sporting de Lisboa y ahora la principal duda es la defensa

DEBATE: Ante la ausencia de Alberto Rodríguez, ¿cuál debe ser la zaga central peruana?

A solo ocho días del duelo ante Colombia por Eliminatorias, la principal duda en la formación del equipo es qué jugadores conformarán la defensa de la selección peruana. Ayer Sergio Markarián descartó a Alberto Rodríguez para no “arriesgar” su estado físico.

Si bien el jugador del Sporting de Lisboa había reconocido que arriesgaría si era necesario para jugar ante los cafeteros, finalmente el seleccionador prefirió no contar con él y esperar a que llegue en óptimas condiciones al choque ante Uruguay en Montevideo del 10 de junio.

En el partido amistoso ante Nigeria, Markarián probó con la dupla John Galliquio y Christian Ramos en la zaga. En las bandas no habría duda. Por derecha ubicó a Renzo Revoredo y por izquierda a Yoshimar Yotún. Ambos son los llamados a ser titulares de no mediar inconveniente.

La duda es la zaga central. Además de Galliquio y Ramos, está Santiago Acasiete, Jesús Álvarez y Carlos Zambrano, quien se viene recuperando de forma positiva. Por experiencia, Acasiete debería ser uno de los elegidos por el técnico uruguayo.

Entonces solo faltaría definir a su acompañante. La otra opción es que Markarián opte por una defensa conformada por tres hombres ante los cafeteros este 3 de junio en el Estadio Nacional.

¿Quiénes deberían conformar la defensa de Perú ante Colombia?