Descentralizado 2013: partidos en altura serán a partir de las 3:00 p.m.

Así lo reveló el presidente de la ADFP Luis de Souza Ferreira. Contó, además, que la FPF desaprobó un tercer torneo de todos contra todos

Descentralizado 2013: partidos en altura serán a partir de las 3:00 p.m.

El torneo Descentralizado 2013 tendrá una particularidad en las bases: todos los partidos que se jueguen en ciudades de altura deberán ser programados a partir de las 3:00 p.m, mientras que los que se desarrollen en campos sintéticos, desde las 4:00 p.m.

Esta es una de las principales novedades del torneo peruano del próximo año, que se dividirá en Apertura (15 fechas) y Clausura (15 fechas), algo que ya fue aprobado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Lo único que ha quedado pendiente es la realiazión de la tercera etapa, que en un principio sería un “todos contra todos”.

Así lo explicó el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira, en declaraciones a Canal N. “El Apertura, Clausura y ‘Play off’ ya los aprobó la FPF. La tercera etapa no la ha aprobado. Nos han pedido que lo hagamos igual que este año, con la única diferencia de que no haya sorteo”, contó.

Souza recalcó que su despacho cumplirá con la recomendación de la FPF, siempre y cuando la asamblea lo apruebe. De esta manera, en lugar de un tercer torneo de todos contra todos, se volverían a jugar las Liguillas, aunque aún está por definirse cómo.

El próximo jueves 27 de diciembre se decidirá por fin el sistema final del campeonato peruano. El torneo Descentralizado 2013 está previsto para darse inicio el 9 de febrero.