Deseo de Navidad: Walter Vílchez quiere a Farfán en la selección

El zaguero no arregló su renovación por Alianza y afirma que “todos quieren” el regreso de la ‘Foquita’ a la bicolor

Deseo de Navidad: Walter Vílchez quiere a Farfán en la selección

Por Elkin Sotelo

Este año la selección arrojó que podríamos encontrar en ti a un nuevo capitán. ¿Qué te deja esa confianza de Markarián?
Que se ha fijado en mi trabajo y en que soy profesional ante todo. He tratado de mantener una línea de conducta al máximo. En los momentos de convivencia hemos podido hablar y he sentido que me considera un jugador serio y que no lo piensa defraudar.

¿Tiene que ver que ambos tienen una fe muy grande en Dios y sus convicciones religiosas son las mismas?
No lo veo desde ese punto, solo creo que influye lo futbolístico y en eso pensamos de la misma manera. Es verdad que yo profeso una fe muy fuerte, pero no estoy seguro si el profesor Markarián tiene la misma creencia.

Se dice que Markarián deposita mucho en ti y escucha mucho tu palabra. ¿Intercederías en el tema de Farfán?
Cada persona tiene su manera de pensar. Algunos son diferentes. Yo no tendría ningún problema en acercarme a Farfán y conversar, pero supongo que más depende de él mismo. Si se da la situación, que sea de manera natural. A él Farfán lo conozco desde los menores de Alianza porque solo nos llevamos dos años y, mientras todos pensemos en la selección, hay que intentar lo que sea mejor. Yo lo quiero, todos lo quieren, pero es un tema que escapa a uno.

¿Esta selección tiene cosas distintas a las anteriores que has integrado?
Hay jugadores importantes en el extranjero con una experiencia que en otras selecciones no hay. Tenemos también a jóvenes en el torneo local con ganas de lograr cosas importantes. Tal vez esa sea la diferencia. Y tenemos un comando técnico muy bueno, con jugadores que aportan como Pablo Bengoechea, imagínate si él no es un ejemplo. Hay una fusión de elementos interesantes.

Lea la entrevista completa en el suplmento Deporte Total de El Comercio