Deysi Cori perdió, pero las chicas siguen cosechando triunfos en la Olimpiada de ajedrez

Esta fue la cuarta victoria del equipo femenino en seis rondas, que se ubican en puesto 29 del torneo. Los varones cayeron por tercera vez

Deysi Cori perdió, pero las chicas siguen cosechando triunfos en la Olimpiada de ajedrez

Las ajedrecistas peruanas lograron hoy su cuarta victoria en la Olimpiada Mundial de Rusia, tras derrotar en la víspera a su similar de Albania.

La peruana Ann Chumpitaz superó a Alda Shabanaj, mientras que Ingrid Aliaga hizo lo propio al imponerse a Rozana Cimaj, mientras que Ximena Orbezo empató con Roela Pasku. La Gran Maestra Deysi Cori no tuvo la suerte de sus compañeras y fue derrotada por Englantina Shabanaj.

Con este resultado, el equipo peruano de mujeres se ubica con ocho puntos en el puesto 29 del torneo, de 115 seleccionados. Mañana martes se enfrentará por la séptima ronda a Filipinas, que cuenta con el mismo puntaje.

Mientras tanto, el equipo de varones sumó su tercera derrota al caer ante Israel. El GM Julio Granda empató con Boris Gelfand mientras que Jorge Cori, Emilio Córdova y Efraín Palacios cayeron ante sus rivales.

El equipo nacional masculino se encuentra en el puesto 76 con seis puntos. La Olimpiada Mundial de ajedrez se juega a once rondas.