Diez clubes con deudas no podrían jugar el Descentralizado 2012

El torneo se inicia en 12 días y cada uno de los equipos tiene que llegar a un acuerdo con la Agremiación de futbolistas

Diez clubes con deudas no podrían jugar el Descentralizado 2012

La Agremiación de Futbolistas Profesionales (Safap) advirtió hoy que, a pocos días de iniciarse el Descentralizado, los diez clubes que mantienen deudas del 2011 no han regularizado su situación, por lo que serían impedidos de participar en el torneo, que se inicia el 18 de febrero.

Mediante un comunicado, la Agremiación señaló que está a la espera de que los clubes deudores puedan llegar a un acuerdo de pago que les permita poder participar en el campeonato sin problema alguno.

Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sport Boys, Cobresol, José Gálvez, Cienciano, Inti Gas, Sport Huancayo, FBC Melgar y Universidad César Vallejo son los clubes que mantienen deudas de pago con los futbolistas que perecieron a sus instituciones en el año 2011.

MILES DE DÓLARES
De acuerdo a las resoluciones existentes, todos los clubes deudores deberán pagar o llegar a un acuerdo con Safap para poder participar en el torneo 2012.

Universitario encabeza la lista de clubes morosos con una deuda de aproximadamente un millón 600 mil dólares.

Cienciano y Alianza Lima superan los 600 mil dólares, luego aparecen Sport Boys y Cobresol, clubes cuyas deudas bordean el medio millón de dólares. Más abajo se encuentran Vallejo, Melgar, el recién ascendido José Gálvez, Inti Gas y Sport Huancayo.

Las instituciones que están al día en sus pagos son: Juan Aurich, Sporting Cristal, Real Garcilaso, San Martín, Unión Comercio y León de Huánuco.