Ultimátum a clubes: "Si no refinancian sus deudas, no jugarán"

Mañana se decidirá suerte del campeonato en la Asamblea de Bases con la Agremiación, afirmaron representantes de clubes

(elcomercio.pe)

Dirigentes de Sporting Cristal, Universidad San Martín y Juan Aurich, clubes que no tienen deudas, se reunieron esta tarde con la Agremiación de Futbolistas (Safap) para tratar de dar solución a los problemas de pagos atrasados que tienen la mayoría de clubes y que amenazan con la realización del Descentralizado.

Felipe Cantuarias, presidente del club cervecero, comentó que mañana a la 1 p.m. se realizará una Asamblea de Delegados de los clubes con la Agremiación, que tratarán de llegar a un acuerdo sobre el tema.

El problema, explicó, es que el artículo aprobado en una Asamblea pasada que señalaba que los clubes tenían 24 meses para refinanciar sus deudas, era “un artículo declarativo”, que tenía como requisito que los clubes se sentaran a renegociar ese u otro plazo, “porque ningún deudor puede imponer un plazo en una negociación”.

“Hay seis que no lo han hecho. Estos son Alianza Lima, Universitario, Sport Boys, Cienciano, Cobresol y José Gálvez. Si hasta mañana no se acercan a refinanciar su deuda, no podrán jugar el fin de semana”, señaló.

Según señaló, la Agremiación dará un plazo para que esos clubes refinancien, y si no lo hacen, “esperamos que la ADFP proceda a no programarlos y no esté aptos para jugar. En consecuencia, esos equipos perderán sus partidos por ‘walk over’”, afirmó.

Sobre la mentada huelga, Cantuarias señaló que la Safap no ha mencionado esa medida para ejercer presión. “Si hay buena voluntad eso debería quedar descartado”, indicó. “Esperamos mañana que los clubes actúen de manera responsable y se sienten a negociar con la Agremiación”, indicó.