Dolor de cabeza para Costas: su delantera no anota hace cinco partidos

A poco de empezar la liguilla, la preocupación del técnico de Alianza Lima pasa por la ausencia del gol. Su último goleador en anotar fue ‘Zlatan’ Fernández, quien se fue Ecuador

Dolor de cabeza para Costas: su delantera no anota hace cinco partidos

“No le iba a poner una pistola a José Carlos Fernández y a Wilmer Aguirre para que no se vayan”. El técnico argentino Gustavo Costas, resumió en esta frase hoy en la conferencia de prensa en Matute, sus preocupaciones. A Alianza Lima le falta gol. Sus delanteros no anotan y no puede o no quiere vivir esperanzado en su volante talentosa, pero mellada por las lesiones, como la de Joel Sánchez.

La realidad le dice que, a puertas de empezar la decisiva liguilla, sus delanteros, o mejor dicho, Claudio Velásquez, quien es el punta titular, carga con la racha negativa de cinco partidos sin anotar. Y no es que Alianza no haya hecho goles. Marcó cinco, pero sacados de la cabeza de sus defensas o de la habilidad de su volante. Fleitas, Donny Neyra, J. Sánchez, De La Haza y Tragodara han aportado el gol.

El último tanto de un delantero íntimo lo marcó José Fernández (7 goles en la Copa), antes de irse al Deportivo Quito. De hecho, en ese partido ante el CNI hizo dos tantos, el primero con una recordada celebración en la que selló su romance con la hinchada afirmando que él jugaba por el corazón, no por la plata.

Velásquez no pasa por un buen momento y Roberto Ovelar se quiere ir del club. Gustavo Costas tendrá que apelar a su buen olfato para convertir en goleadores a Miguel Curiel y Jorge Leiva, dos atacantes con cualidades para explotar. “Asumo la responsabilidad por el fracaso de ellos”, ha dicho el DT. Ahora probará a Christopher Soto y Alexander Sánchez. ¿Le alcanzarán estos delanteros para campeonar?

ÚLTIMOS SEIS PARTIDOS Y GOLES DE ALIANZA LIMA
17 de julio: Alianza Lima 4-1 CNI (Fernández (2), Hurtado, J. Sánchez)
24 de julio: José Gálvez 0-1 Alianza Lima (Fleitas)
1 de agosto: Alianza Lima 1-0 Juan Aurich (Donny Neyra)
7 de agosto: Inti Gas 2-1 Alianza Lima (Joel Sánchez)
14 de agosto: Alianza Lima 2-1 Cienciano (De la Haza, Tragodara)
21 de agosto: Sporting Cristal 1-0 Alianza