DT argentino Carlos Picerni volvería a dirigir Unidad Técnica de Menores

El entrenador ya ocupó el cargo hasta hace cinco años y tuvo funciones similares en Paraguay hasta hace poco

DT argentino Carlos Picerni volvería a dirigir Unidad Técnica de Menores

Hace un año, en el Mundial Sudáfrica 2010, cuando formaba parte del comando técnico del ‘Tata’ Martino en Paraguay, Carlos Picerni le dijo a DT que quería volver al Perú porque su trabajo en menores había quedado inconcluso. Han pasado cinco años desde que este técnico argentino tuvo que irse del país y, ahora, todo indica que le toca volver.

Existe un puesto que, digamos, se encuentra vacante en la FPF: el Jefe de la Unidad Técnica de Menores. Ya Manuel Burga tuvo dos intentos fallidos para cubrir esa plaza: primero, con el argentino Claudio Vivas (prefirió irse a trabajar con Marcelo Bielsa al Athletic de Bilbao) y, luego, con el uruguayo Fabián Coito (no llegaron a ningún acuerdo en los días de la Copa América). Entonces, ahora han tocado la puerta de un viejo conocido: Carlos Picerni.

En estos momentos, Picerni se encuentra desempleado, debido a que el ‘Tata’ Martino no solo dejó la selección paraguaya, sino que también desechó la oferta de Colombia.

Quien fuera el jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF entre el 2004 y 2006, ahora no tiene vínculo laboral en otro lugar que le impida dar el sí otra vez al Perú para venirse a trabajar a la Videna.

Este fin de mes, Manuel Burga viajará con la Sub 15 de Oré a Argentina para cerrar el contrato con Picerni. Puede ser el inicio de una nueva etapa en el fútbol de menores en el Perú.

LA ERA PICERNI
3 puntos en el sudamericano sub 17 2005
El equipo de Carlos Zambrano, Daniel Chávez, Christian Ramos y Josepmir Ballón hizo tres puntos en esa campaña (le ganó 4-3 a Argentina) y quedó eliminado en primera ronda.

1 punto en el sudamericano sub 17 2005
No fue exactamente un papelón pero sí una presentación muy discreta de aquel equipo de José Luis Pavoni. Solo un empate con Ghana. Nada más.

1 punto en el sudamericano sub 20 2005
Otra actuación penosa. Esta vez con la Sub 20 de Junior Viza y de Juan Diego González Vigil. El Argentina de Messi le hizo 6 goles a este Perú dirigido por ‘Humildad’ García.