DT José Soto: "Aurich se crece cuando juega contra nosotros"

El estratega de Alianza Lima confirmó a Henry Quinteros como titular para el choque ante los chiclayanos de este domingo (4:00 p.m.)

DT José Soto: "Aurich se crece cuando juega contra nosotros"

El técnico de Alianza Lima, José Soto, consideró que Juan Aurich, último campeón del Descentralizado, se “crece” cuando enfrenta a los íntimos. Sin embargo, recalcó que un triunfo íntimo es necesario para alejarse definitivamente de las posiciones de descenso en la tabla, y, luego, empezar a soñar con la clasificación a un torneo internacional.

“Es el campeón (Juan Aurich) y con nosotros siempre se juega un partido aparte. Ellos se crecen cuando nos ven, pero para nosotros es un partido más que lo tomamos con toda la seriedad del caso y que se tiene que ganar para seguir alejándonos de la zona de descenso. Este triunfo nos caería bien en lo anímico y ahí sí podríamos pensar en mirar hacia arriba y ver qué posibilidades hay”, afirmó en declaraciones a su página web.

Luego detalló la estrategia que utilizará para vencer al ‘Ciclón’. “Henry Quinteros jugará más adelantado, como lo hizo ante la ‘U’, delante de los hombres de marca. Lo que quiero es darle más control al balón y una rápida distribución ya que esa cancha no te ayuda a trasladar mucho el balón, hay que soltarla rápido y para eso necesito precisión y con el ‘Pato’ busco eso”, mencionó Soto.

Por último, el DT blanquiazul restó importancia a los comentarios sobre su trabajo que insinúan que imita al técnico de la selección, Sergio Markarián. “Por ahí escucho y leo que quiero imitar a Makarián con sus cambios y movimientos de piezas. Es un gran entrenador y merece todo el respeto, pero yo tengo mi filosofía y mi trabajo. Uno aprende día a día y no hace experimentos porque en el fútbol todo ya se inventó”, concluyó.