DT de Real Garcilaso: “Cuesta asimilar lo que nos pasa en la Libertadores”

Freddy García, técnico del equipo cusqueño, dio el crédito de la clasificación a cuartos de la Copa a sus futbolistas

DT de Real Garcilaso: “Cuesta asimilar lo que nos pasa en la Libertadores”

Freddy García repite constantemente la palabra humildad. El técnico ha encontrado en esta la descripción perfecta para la hazaña que ha logrado Real Garcilaso, clasificado a cuartos de final de la Libertadores tras eliminar a Nacional en el Centenario de Montevideo. Ayer, en Fox Sports, todos lo felicitaron a él. Aunque ‘Petróleo’ prefiere el perfil bajo. Sus declaraciones dan fe de ello.

“La historia la escriben los muchachos, no yo. Nosotros, junto a mi comando técnico (Vidales y Siasa) preparamos los partidos y los guerreros son los jugadores. Mi respeto para mis muchachos porque han demostrado mucha disciplina, temple y sobre todo amor propio”, ´dijo el entrenador en declaraciones a su página web oficial.

García, sin embargo, se da un espacio para hablar de él. “Es gratificante lograr cosas importantes. Para mí cada partido es un objetivo y se van logrando gracias al profesionalismo de todos. Uno trata de apuntar a lo más alto, pero esto, lo que nos pasa, cuesta asimilar. Hemos enfrentado a equipos con historia y hemos sido irreverentes con todos”, agregó.

Al inicio de la campaña, nadie apostó un sol por Garcilaso. Salvo sus hinchas, claro. García habló de ello. “Entiendo el escepticismo de la gente porque somos un equipo chico en Sudamérica pero ya hemos sacado las credenciales, igual lo tomamos con calma. (El próximo rival) será mucho más difícil pero es justo que todos sigamos viviendo este momento inolvidable”, concluyó.