DT de Sport Boys y ADFP niegan caso de supuesto dopaje en equipo rosado

Enrique de La Rosa dijo que no ha recibido ninguna notificación al respecto: “Oficialmente, no hay ninguna noticia”

DT de Sport Boys y ADFP niegan caso de supuesto dopaje en equipo rosado

GONZALO VALENCIA @Gonza1504
Redacción online

Las versiones periodísticas sobre la posibilidad de que un jugador de Sport Boys haya dado positivo en los análisis antidopaje rutinarios del torneo Descentralizado 2012 han sido negadas rotundamente por el técnico rosado Claudio Techera.

“Están apresurándose, la información que salió en un diario (Líbero) es falaz. El mismo Enrique de La Rosa (Gerente de ADFP) ha informado que no ha recibido ninguna notificación al respecto y no hay nada. No hay que aseverar esas cosas, nos estamos dejando llevar por la información de un diario que ha publicado no sé de qué forma”, dijo Techera a elcomercio.pe.

El estratega uruguayo manifestó que Sport Boys, la Federación Peruana de Fútbol y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional no han recibido ninguna información. Además, recalcó que no se puede dar nombres y apellidos a la ligera. “Hay que cuidar a la persona, estamos dando nombre y apellido, yo pido ir a la fuente. Los técnicos somos los primeros en enterarnos, yo tuve que afrontar casos de doping anteriores y yo sé lo que es pasar por todo esto”, sentenció.

Versión de la ADFP
Por su parte, Enrique de La Rosa dijo que esa información “no es verdad. Oficialmente no tenemos ninguna noticia. El procedimiento indica que la comisión de doping de la federación notifica directamente al club. A nosotros no nos entregan los resultados, lo que se hace es informar al club de dónde viene el jugador que dio positivo en el doping y hasta el momento no hay nada”, dijo.