Duilio Beretta fue eliminado de los Juegos Olímpicos de Singapur

El joven tenista nacional cayó sorpresivamente ante el irlandés Jhonn Morrissey por 6-2 y 7-6 (7-4) y se despidió del torneo

Duilio Beretta fue eliminado de los Juegos Olímpicos de Singapur

El tenista peruano Duilio Beretta fue sorpresivamente eliminado en la segunda ronda de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, luego de caer por 2 sets a 0 ante el irlandés Jhonn Morrissey, en partido disputado esta madrugada en el Kallang Tennis Centre de Singapur.

Beretta, sembrado como cuarto favorito en el torneo y número cinco en el ranking mundial juvenil (ITF), se vio sorprendido por el juego del tenista europeo (60 en el ranking), quien logró hacerse con mucha facilidad del primer set, con un amplio marcador de 6-2.

Para la segunda manga, el tenista arequipeño mejoró su juego y equiparó las acciones, logrando llegar al punto 13 con el marcador igualado, sin embargo, fue el irlandés quien se quedó con la manga por 7-6 (4) logrado en tie break.

Duilio Beretta había logrado acceder a la segunda ronda de los Juegos luego de derrotar por un doble 6-4 al tunecino Ahmed Triki.

Por su parte, Jhonn Morrissey, número 60 del ranking mundial juvenil, llegó a esta instancia luego de superar al ecuatoriano Diego Acosta por 7-6 y 6-1.

El deportista de 18 años llegó a esta competición como una de las principales cartas peruanas para conseguir una medalla olímpica tras obtener el campeonato Roland Garros Juvenil en dobles junto al ecuatoriano Roberto Quiroz.