La dura realidad de Sport Boys antes de enfrentar a la ‘U’

Los jugadores no solo luchan por salvar al club del descenso sino de la crisis financiera en la que está sumido. Mañana enfrentan a los cremas en el Monumental

La dura realidad de Sport Boys antes de enfrentar a la ‘U’

La realidad de Sport Boys es solo comparable con la de un club amateur en el que los jugadores, a pesar de que se les adeuda entre tres y cuatro meses de sueldo, no solo están abocados a salvar el equipo del descenso, sino de la grave crisis financiera en la que está sumergido.

Desde la renuncia del uruguayo Claudio Techera a la dirección técnica, sorprendentemente el plantel de futbolistas está consiguiendo resultados positivos en lo futbolístico como económico, gracias, claro está, a la ayuda de un grupo de ex dirigentes que lograron el ascenso a Primera División en 2009.

“Los propios jugadores están buscando cómo generar fondos para solucionar el tema económico y, encima, están jugando bien. Eso se ve bien porque se ha visto que hay entrega y se consiguen los resultados”, dijo a elcomercio.pe uno de los miembros que prefirió mantener su nombre en el anonimato.

Precisamente, el próximo evento que los jugadores han organizado es un festival salsero el sábado 21 de julio, cuya recaudación servirá para apoyar económicamente al plantel.

La iniciativa de los futbolistas responde a la necesidad que tiene el club de pagar una plantilla de 100 mil dólares mensuales con impuestos, ya que cuenta con un ingreso de solo 30 mil dólares por derechos televisivos. Sin contar con los aproximadamente 109 mil soles que debe pagar cada mes al administrador temporal.

La salida de Víctor Rossel, Roberto Silva, Diego Morales y Jair Iglesias del plantel ha reducido el costo corriente de la institución. Sin embargo, la idea de la administración temporal, presidida por Marco Sedano, ha tomado la decisión de pagar una parte proporcional de sueldo a sus jugadores para en julio duplicarlo y se regularicen los pagos.

Esta es una de las propuestas que se les ha realizado a los futbolistas, quienes, al parecer, están dispuestos a salir del mal momento. Los dos últimos triunfos consecutivos ante Cobresol y Sport Huancayo lo demuestran así. Y mañana, martes, ante Universitario de Deportes, el equipo rosado intentará revalidar el cambio de espíritu que parece haber adquirido.