Ecuatoriano Jaime Ayoví es duda para la Copa América

El delantero sufrió una fractura de un cartílago en el tórax en los entrenamientos. La primera baja del cuadro norteño fue Luis Saritama

Ecuatoriano Jaime Ayoví es duda para la Copa América

El jugador ecuatoriano Jaime Ayoví ha sufrido la fractura de un cartílago en el tórax y se encuentra en reposo, a la espera de cómo evolucione, informó hoy el médico del equipo, Patricio Maldonado.

Se trata del segundo problema surgido durante la concentración de del combinado en la ‘Casa de la selección’ en Quito, donde se prepara para la Copa América, pues el lunes se anunció que Luis Fernando Saritama adolecía un problema muscular y fue reemplazado por el delantero del Barcelona guayaquileño Giovanni Nazareno.

Ayoví, del Pachuca mexicano, sufrió una contusión ayer durante un entrenamiento y tras realizarle una radiografía del tórax los médicos detectaron una fractura en un cartílago.

En una rueda de prensa, Maldonado dijo que la lesión “no es muy complicada, pero requiere control”.

El médico explicó que se evaluará la situación de Ayoví dentro de dos días, antes del partido amistoso del sábado que enfrentará a Ecuador y a la selección de México en Quito.

“Su reincorporación va a depender de qué pase con eso”, dijo Maldonado.

Ayoví tiene inmovilizada la porción media del tórax y está en reposo. “Prácticamente no hay dolor, pero todavía tiene dificultad en el movimiento”, dijo Maldonado.

Ecuador se estrenará en la Copa América el 3 de julio frente a Paraguay, el día 9 se verá con Venezuela y cuatro días más tarde contra la selección brasileña.