Equipo titular: Markarián confirmó a Manco y el ‘Zorrito’ Aguirre quedó descartado

Ante Jamaica, Vargas y Farfán repetirán titularato, mientras que Zambrano será lateral por derecha. El ‘Mago’ prefiere defensas altos y volantes de contención “bajitos”

(Video: Martín Tumay/Enviado especial elcomercio.pe)

“Ante Canadá tuvimos que resolver el tema de un volante por derecha porque Tragodara nos pidió el cambio minutos antes del gol. Por esa zona, yo creo que Zambrano tiene mucha adaptación al puesto, primero porque él ha jugado ahí —según me dijo en la primera charla que tuvimos— y este es el momento de probarlo”, explicó Sergio Markarián luego del entrenamiento de esta mañana.

“Creo que Zambrano tiene condiciones técnicas y físicas para jugar por derecha, al igual que Rabanal. Son dos laterales grandes, y no está mal que tengamos una línea de cuatro defensas de gran estatura. Esta siempre será una apuesta de alternativas”, acotó el entrenador.

“Espero que le ganemos a Jamaica. Es el intento por recuperar un estilo, una forma de sentir el fútbol que el otro día apareció. Mientras defendamos bien y ataquemos como para convertir, si el estilo aparece a cuentagotas no me preocupa. Cuando aparece es para disfrutarlo, bienvenido sea, pero antes los jugadores tienen que trabajar, marcar y cooperar con el equipo”, puntualizó el ‘Mago’.

“A mí me gusta que los volantes de contención sean bajitos. Si tienen buena talla, son dinámicos y se mueven bien, mejor, pero entre tener un grandote lento y que no se mueva, ante un chiquito que se mueva en la mitad de la cancha, prefiero el chiquito”, precisó.

AGUIRRE DESCARTADO
“Aclaremos este tema debidamente. Él viene con una lesión de muslo derecho por un golpe. En su equipo, San Luis, también tuvo una molestia en el gemelo de la pierna izquierda. Fue tratado de eso, y cuando ya se le tenía para poder iniciar, empezó a renguear de la pierna izquierda, y nos dice que está sentido. Frente a esa eventualidad, interpretamos que no está en condiciones de jugar”, añadió Markarián.

El equipo que enfrentará a Jamaica quedó definido de la siguiente manera: Salomón Libman; Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, John Galliquio y Jesús Rabanal; Antonio Gonzales, Rainer Torres, Jefferson Farfán, Juan Vargas; Reimond Manco y Hernán Rengifo.