"Erick Delgado y Cristal son como dos novios que necesitan un tiempo"

Felipe Catuarias, presidente celeste, afirmó que la decisón de la salida del ‘Loco’ fue de la institución y no de una sola persona

"Erick Delgado y Cristal son como dos novios que necesitan un tiempo"

La partida del golero Erick Delgado de Sporting Cristal y sus declaraciones sobre su salida generaron la respuesta del presidente del club, Felipe Cantuarias, que desestimó un conflicto entre el arquero y algún directivo rimense (supuestamente con Michael Debakey). Además, afirmó que ambas partes “necesitan darse un tiempo”.

“No ha sido una decisión fácil. Erick y Sporting Cristal son como dos novios que necesitan darse un tiempo. Es una relación que se interrumpe de manera temporal, por eso siempre digo que Delgado tiene las puertas abiertas para regresar y él sabe que aquí la gente lo quiere y lo vamos a extrañar”, aseguró Cantuarias en conferencia de prensa.

Además, aseguró que no se debe a “un tema personal ni de conflictos de personas. Esto obedece a una decisión de la institución. Las decisiones la toman la Comisión de Fútbol y el Comité Ejecutivo. Es imposible que una persona pueda decidir la continuidad o no continuidad de un jugador”.

“Erick se ha ganado con todo su esfuerzo y compromiso el cariño de la hinchada, tengo una relación muy buena con él y como le dije: ‘tienes las puertas abiertas, esta es tu casa’. Para nosotros es muy importante que Erick sienta este cariño, y no sólo de la hinchada sino de la directiva”, concluyó.