Erick Delgado se quiere quedar en Cristal a pesar de su mal año

El portero señaló que hay interés de la dirigencia en renovación de su contrato. ‘Manzanita’ Hernández también suena fuerte en La Florida

Erick Delgado se quiere quedar en Cristal a pesar de su mal año

Pese a que no tuvo la continuidad deseada en el arco de Sporting Cristal, lo cual lo puso al centro de la polémica con Juan Reynoso, Erick Delgado hizo pública su intención de mantenerse ligado al club bajopontino. Más aun, reveló que dirigentes de la institución cervecera han mostrado interés en renovarle contrato.

“Ya hablaron conmigo y hay interés de que me quede para el próximo año. Yo también me quiero quedar porque Cristal es como mi casa, pero todavía no hay nada definido”, expresó.

El meta indicó que la responsabilidad de la mala campaña cumplida por Cristal no es solo de los técnicos que pasaron este año, sino también “de los jugadores”. “Vamos a empujar el carro todos para que el equipo vuelva a ser protagonista. El técnico que llegue tendrá todo nuestro apoyo”, dijo.

PACHO’ Y ‘MANZANITA
En tanto, otro que lamentó que el club haya cumplido un bajo rendimiento en el torneo que ya acaba fue Walter Vílchez. “Llegué con la ilusión de realizar una buena campaña como en el 2006 pero las cosas no se dieron. Muchos factores jugaron en contra. Lo mejor ahora es terminar el campeonato ganando en casa (a Sport Huancayo)”, manifestó.

Sobre su futuro en La Florida, señaló que esto todavía es incierto pues su contrato acaba a fin de año.

En tanto, trascendió que en tienda rimense habrían puesto la puntería al volante Luis ‘Manzanita’ Hernández como refuerzo para el próximo año. La llegada de Hernández interesa a Cristal tanto como la de Leonardo Franco e Irven Ávila, aunque ‘Manzanita’ también es pretendido por Cienciano del Cusco.