¿Está de acuerdo con nacionalizar jugadores para la selección peruana?

El tema ya genera polémica y voces encontradas. Markarián abrió la puerta a la posibilidad y algunos seleccionados ya se mostraron en contra. ¿Usted qué opina?

¿Está de acuerdo con nacionalizar jugadores para la selección peruana?

Juan Vargas no está de acuerdo con nacionalizar jugadores, Johan Fano tampoco. Los futbolistas peruanos defienden su espacio, pero la opinión sobre la nacionalización de jugadores está dividida.

Perú tiene escasez de jugadores de alto nivel de competencia y las buenas actuaciones del volante Gustavo Rodas (Argentina), los delanteros Pablo Vitti (Argentina), Miguel Ximénez (Uruguay), y del zaguero Leandro Fleitas (Argentina) alcanza para instalar la polémica.

Rodas y Fleitas ya mostraron abiertamente su interés por vestir la blanquirroja y a Carlos Galván, quien ya se nacionalizó, tampoco le desagrada la idea. Ayer en la Videna se le preguntó a Markarián y el ‘Mago’ dijo “bienvenidos sean los nacionalizados a la selección”.

Los que están en contra alegan que la posibilidad de nacionalizar jugadores les quita opciones a los elementos peruanos e impide que se pueden afianzar en sus puestos aquellos que ya están alternando en la selección.

Los que están a favor señalan que existe escasez de jugadores y que el aporte de un extranjero que marque la diferencia siempre será bienvenido. ¿Usted qué opina?