VIDEO: avance de los palcos y las nuevas butacas del Estadio Nacional

Arturo Woodman dio detalles a elcomercio.pe sobre la remodelación del primer escenario deportivo del país. Se espera que pueda ser inaugurado a más tardar en junio

(Video: Zaida Ysla)

Por David Hidalgo Jiménez

“El estreno del Estadio Nacional será contra un equipo de primer nivel y con un gran concierto, eso se los puedo garantizar. Solo espero que se pueda realizar a más tardar en junio, pero que se va a inaugurar durante este gobierno, no cabe duda”, dijo Arturo Woodman durante la visita que hizo hoy elcomercio.pe al coloso deportivo.

La propuesta de que los 370 palcos del Estadio Nacional sean vendidos va quedando de lado y la idea es que se puedan dar en concesión a 30 años con un costo aproximado de 60 mil dólares.

En la visita que hizo hoy elcomercio.pe se pudo ver que en los de la zona de la tribuna norte (serán instalados por encima de las cuatro tribunas) ya se comenzó a trabajar en los acabados. Constará de medio baño en cada uno, piso de cerámica y techo con cielo raso.

Los ambientes de cada palco son de cinco por cuatro metros, además de varias salas de estar como espacio común. También tendrán iluminación artificial, conexión a internet y accederán a la transmisión por televisión del encuentro deportivo que se esté llevando en el momento, mediante el circuito cerrado, el mismo que será lanzado por las pantallas gigantes LED.

“ASIENTOS IRROMPIBLES”
Por otro lado, la empresa encargada de la instalación de las butacas comenzó a hacer las pruebas esta mañana, con la supervisión del propio ingeniero Arturo Woodman. “Estamos viendo cuál es la de mejor material. Está probado que son muy resistentes, que no se rompen, pero queremos ver el tema de la comodidad y que a la vez permitan dejar un espacio para que puedan desplazarse las personas”, dijo el presidente del IPD.

Quedó descartada la posibilidad de que los asientos de las populares sean de metal, el material será sintético. La capacidad en tribunas será para 45 mil espectadores y a ello se le sumará el aforo de las personas que entrarán en los 370 palcos del estadio.


Tags relacionados

IPD

Estadio Nacional

Arturo Woodman