La subasta pública para la entrega en cesión de los palcos del nuevo estadio Nacional se inició hoy y con buena respuesta. En el primer día se han adjudicado seis palcos vip: tres ubicados en occidente y tres en oriente.
Los primeros en adjudicarse un palco doble (6002-6003) en occidente fue la empresa Ajeper, de la familia Añaños, que desembolsó 220 mil dólares. El precio base del inmueble era de US$188 mil. Este palco es vecino al presidencial.
Pero los de Ajeper no fueron los únicos. Backus y Coca Cola también se adjudicaron palcos en la tribuna occidente, en el nivel siete del Estadio Nacional. La cervecería pagó US$250 mil y la empresa de bebidas gaseosas desembolsó US$270 mil. El precio base de ambos palcos dobles era de 180 mil dólares.
Los palcos de oriente que tenían como precio base de US$99 mil fueron subastados entre US$120 mil a US$157 mil. Las empresas que tendrán derecho de uso por 10 años son Inversiones Inmobiliaria Mar, Las Piedras y Comercializadora Rejas.
Hoy se subastaron 11 palcos, pero cinco quedaron nulas debido a que no se presentaron postores. En total se subastarán 385 palcos vip y premium.
“Hemos quedado satisfechos porque en el primer día se recaudó alrededor de un millón de dólares. Entre mañana y pasado se pondrá en subasta 22 palcos premium”, indicó Arturo Woodman, jefe del IPD.
Si quiere adquirir un palco vip o premium en el Estadio Nacional podrá encontrar las bases y precios aquí. Mañana (8:30 a.m.) continúa la subasta pública en el Lima Sheraton Hotel de tres Palcos Dobles VIP Oriente y ocho Palcos Premium.
El Estadio Nacional será inaugurado el próximo 22 de julio con el encuentro entre Alianza Lima y Universitario.